viernes, 4 de julio de 2008

Debate de Locura y Amor


Ha caìdo a mis manos un peculiar libro que trata los aspectos conflictivos de la pasión y el deseo, de la carne y la mente, de tanatos y eros, debates en los que Mercurio y Apolo defienden sus posturas; donde Júpiter, que hace de anfitrión, muestra su interés por escuchar a todas las partes implicadas. Pero todos ellos de acuerdo en condenarnos a vivir en la incertidumbre del deseo mediante la intensidad de la amorosa locura. Louise Labé, causante que desde ayer no pueda mas que recordar el diálogo entre Amor y Locura, ha creado una especie de propuesta que sólo se desarrolla en mi mente; una puesta en escena que incluye sólo dos pesonajes.

Seré digna representante de la locura? o mejor esperaré resignada la sentencia de Júpiter: ¨Por la dificultad e importancia de vuestras discrepancias y diversidad de opiniones, hemos aplazado vuestra causa para dentro de tres veces siete veces nueve siglos. Y mientras tanto os conminamos a vivir amistosamente juntos, sin ofenderos el uno al otro. Y guiará Locura al ciego Amor, y lo conducirá por donde mejor le parezca. Y en cuanto a la restitución de sus ojos, después de haber hablado a las Parcas, se dará la orden pertinente.¨

1 comentario:

Caty dijo...

el final del juicio (debate) es muy equitativo, que haria uno sin el otro. "amor sin locura" y "locura sin amor"... hay que hacer locuras siempre y el amor por supuesto. te paso el blog Peru Insolito del Profe Maximo Kinast.